Biogénesis

Noticias

Paquete de Biogenesis en Debian y Ubuntu

2011-05-05

Un paquete de Biogenesis ha sido incorporado a los repositorios de Debian GNU/Linux y Ubuntu. Si usa uno de estos sistemas, ahora le será muy fácil instalar y actualizar el Biogenesis. Si lo desea, puede obtener el paquete directamente de la página del paquete de Debian.

Lanzamiento de Biogenesis 0.8

2010-12-21

En la versión 0.8 hay algunas mejoras, com una mejor gestión de los ficherso, teclas para pausar y seguir el juego sin utilizar el menú, y la posibilidad de importar códigos genéticos directamente en el laboratorio. Además, en este lanzamiento, y gracias a Florian Haag, ya tenemos los iconos que faltaban para completar la barra de herramientas.

Lanzamiento de Biogenesis 0.7

2010-03-29

En la versión 0.7 se ha aumentado la cantidad de organismos distintos que puede haver, puesto que ahora pueden tener cualquier simetría, desde 1 hasta 8. Además, ahora es mucho más fáoden editar los códigos genéticos en el laboratorio: podrás ver como quedará el organismo mientras lo estás editando.

Lanzamiento de Biogenesis 0.6

2010-03-08

La versión 0.6 mejora la visualización del estado de los organismos y de los códigos genéticos, y hace que los organismos empequeñezcan cuando tienen poca energía.

Lanzamiento de Biogenesis 0.5

2007-10-21

La versión 0.5 aumenta la velocidad de la última versión utilitzando las OpenGL si están disponibles, tiene nuevas capacidades para conectarse en red, e incloye nuevas barras de herramientas para acceder a las órdenes más fácilmente. Vea el fichero changelog para una lista completa de las mejoras.

Lanzamiento de Biogenesis 0.4

2006-10-29

La versión 0.4 incluye una traducción completa al español, un nuevo laboratorio genético para modificar los códigos genéticos, algunas opciones más para controlar incluso más su mundo (cambiar la cantidad de dióxido de carbono, tomar una foto de un organismo...), la opción de guardar los códigos genéticos en formato XML y una velocidad de ejecución más rápida. Esta versión también puede actuar com un applet.

Traducción al catalán de la página web

2006-10-18

La página web de Biogénesis ya se encuentra disponible en catalán.

Traducción al español de la página web

2006-08-29

La página web de Biogénesis ya se encuentra disponible en español. Este es un paso previo a la publicación de la primera versión del programa que soportará este idioma.

Creada la página web

2006-07-17

¡Finalmente Biogénesis tiene su propia página web! Puede encontrarla en http://biogenesis.sourceforge.net.

El manual de usuario de Biogenesis, una demostración web del programa o una galería de los organismos más impresionantes son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en ella.

Esta página usa una versión modificada del estilo css Darkness creador por Organic Shadows. Los gráficos han sido creados por Ananda Daydream, a quien estoy muy agradecido. Y SourceForge.net proporciona el alojamiento.

Biogenesis 0.3 ha sido liberado

2006-06-23

Biogénesis simula los procesos involucrados en la evolución de los organismos unicelulares. Es una demostración visual e intuitiva de ideas como mutación, evolución o fotosíntesis y también puede disfrutarse como un entretenimiento.

Esta versión de Biogénesis incluye muchas características nuevas: traducción completa al inglés, mucha más interacción del usuario con el mundo (puede clonar organismos, guardarlos en un fichero y recuperarlos en otro mundo, matarlos o revivirlos y muchas más opciones), una forma mucho más realista de tratar los metabolismos (ahora la respiración y la fotosíntesis usan las reacciones químicas reales), una primera aproximación a los ciclos del carbono y el oxígeno y una gran mejora en la estabilidad poblacional (porqué la cantidad de carbono en el mundo actua como factor limitante).

Biogenesis 0.2.1 ha sido liberado

2006-05-17

Biogenesis 0.2.1 es la primera versión de Biogénesis disponible públicamente. Esta versión incluye organismos completamente funcionales que pueden crecer, reproducirse, mutar y evolucionar. Tiene muchos parámetros que pueden cambiarse, una completa documentación y es bastante estable. Esta versión esta disponible solo en catalán.

Biogénesis simula los procesos involucrados en la evolución de los organismos unicelulares. Los organismos se representan mediante segmentos de distintos colores. Cada color tiene su propio significado y es fácil saber lo que un organismo puede hacer solo con mirarlo.

Los organismos tienen un código genético que se corresponde con la configuración de segmentos que lo forman y que es heredado por sus descendientes, con algunas mutaciones aleatorias. Cuando el tiempo pasa, solo aquellos organismos que han recibido las mejores mutaciones pueden sobrevivir y la evolución sucede. El mundo donde viven estos organismos está en cambio constante debido a los procesos biológicos que ocurren en él.

Copyright © 2006-2010 Joan Queralt Molina